Te recomiendo

lunes, 5 de noviembre de 2007

Las nuevas y paradójicas formas de intervención del estado.

Las nuevas y paradójicas formas de intervención del estado.

Se viene originando una severa transformación en las políticas de intervención del Estado contemporáneo, marcadas por el paso de las políticas de intervención abiertamente desmercantilizadoras, a políticas estatales remercantilizadoras generadoras de las bases y los medios de rentabilidad para el sector privado. El cual puede ser definido como un tipo de intervención estatal selectivo, focalizado a grupos especialmente vulnerables y débiles, como un intento de evitar el derrumbe social y la desintegración de los colectivos, periféricos y pre-marginales del sistema social.

En cuanto a condición de ciudadano podremos decir que cuanto mayor es la globalización mediática y económica el mismo tiende a refugiarse en la propia comunidad. De aquí surgen las ideas de la tercera vía o del nuevo pacto social las cuales apuntan a un nuevo orden de políticas sociales mínimas, localizadas y destinadas a grupos marginales específicos juntos a políticas laborales productivitas. La desventaja es la intervención más estigmatizada y degradante. Es sin duda un proceso de conversión de la sociedad salarial en un conjunto de culturas laborales y sublaborales tremendamente inestables, en la conformación de un universo turbulento de identidades laborales difusas.

En cuanto al Estado, debe refrendar la incapacidad de los individuos que acuden a el en la carrera de la competitividad social, es el estado de la gente que no puede acceder a lo privado y por lo tanto van a lo publico. Este sector publico asistencial, seria el remedio contra las posibles situaciones de desorden social que generasen los marginados y los expulsados.

No hay comentarios: